Entrepeñas y playa de Vega – un lujo en Ribadesella

Entrepeñas y playa de Vega – un lujo en Ribadesella

Hotel Verdemar Ribadesella

A sólo 8 kilómetros del Hotel.

Muy cerca del Hotel Verdemar Ribadesella, las hoces de Entrepeñas, desfiladero creado por el arroyo del Acebo; la playa de arenas de Vega, con su pequeño pero valioso sistema dunar donde se encuentran especies como el barrón, nardo marino, correhuela de las dunas, grama de mar, manzanilla bastarda, mosquita dorada, lechetrezna de las dunas; una aliseda pantanosa, extremadamente rara, ricos yacimientos paleontológicos, huellas de dinosaurios y vestigios de los diferentes niveles del mar a lo largo del tiempo, conforman este espacio de gran belleza.

La playa de la Vega es el arenal perfecto para los amantes de las playas casi vírgenes. Incluso en los meses de mayor afluencia, la sensación de tranquilidad y sosiego es inmensa. Se puede recorrer el entorno de la playa gracias a una pasarela de madera, que ayuda a mantener intactas las características de este bello escenario.

Este espectacular entorno natural mezcla la espectacularidad de la bajada a la playa de Vega a través del desfiladero del río Acebo con la amplitud de la playa de Vega que aporta una aliseda pantanosa y un conservado conjunto de dunas.

En las rocas cuarcíticas podremos observar huellas de dinosaurio, muy comunes en Ribadesella, mientras que en las dunas y en la aliseda, independientemente de su valor propio, se puede observar una variada flora y fauna, entre la que destaca el nardo marítimo y la rana verde.

En el Monumento Natural de Entrepeñes y Playa de Vega, concurren una serie de elementos biológicos y geológicos que lo convierten en uno de los de mayor interés ambiental de la costa asturiana.

Haz tu reserva ya, te esperamos!!!