La más impresionante entrada a un pueblo habitado en Ribadesella

La más impresionante entrada a un pueblo habitado en Ribadesella

Hotel Verdemar Ribadesella

¡ Te las vas a perder !

La Cuevona de Cuevas en Ribadesella, a 6.5 kilómetros del Hotel Verdemar Ribadesella.

Es una espectacular cavidad natural cuya particularidad es la de servir como única vía de comunicación con el exterior de este pequeño pueblo situado entre el río y la montaña.

Como si de un túnel se tratara, la carretera se introduce dentro de la montaña, acompañada en su recorrido por un pequeño arroyo, dejando al visitante atónito frente a la espectacularidad de las formaciones que va contemplando.

El arroyo de Cuevas en Ribadesella, es el principal protagonista que con su paso constante ha ido erosionando los materiales calcáreos, dando como resultado la formación de la caverna, durante miles de años, y las diferentes formas que se pueden ver de precipitación de la caliza: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas…

Todo ello configura un ecosistema muy poco conocido y de máxima fragilidad.

Una de las visitas que no podrás dejar de hacer cuando te quedes con nosotros.

Hotel Verdemar Ribadesella

Por ejemplo, el Camino de Santiago a su paso por Ribadesella.

Cuando estés de visita en el Hotel Verdemar Ribadesella, si quieres conocer más sobre las cuevas, también podrás visitar el Centro Tito Bustillo.

En este espacio podrás saber más sobre estas espectaculares cavidades en nuestras tierras, en especial del Macizo de Ardines, uno delos complejos kásrsticos visitables más espectaculares de Asturias.

Recuerda que la cueva de Tito Bustillo está incluida en la lista del patrimonio mundial.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que reconocía el arte rupestre paleolítico de Altamira desde 1985, extiende esta declaración a otras 17 cuevas del norte de España, entre ellas la Cueva de Tito Bustillo, el 7 de julio de 2008.

Hotel Verdemar Ribadesella